Jon Pelzer

Jon Pelzer

 

Cuestiones


VIVIENDA ASEQUIBLE

La solución a la crisis de vivienda asequible nos exige abordar la desigualdad de acceso a factores fundamentales como la protección igualitaria conforme a la ley, un salario digno, cuidado de salud, educación y transporte público.  El Congreso debe aumentar los fondos par el fondo fiduciario nacional de vivienda asequible y exigir que las viviendas construidas con subsidies del gobierno sigan siendo asequibles. De manera más imediata, es crucial que los estadounidenses puedan permanecer en sus hogares actuales a causa de financiamiento completo de todos los programas de hipotecas federales y asistencia para el alquiler.  Esto también representa la mejor defense contra la gentrificación, que es un asalto constante a nuestras comunidades de color.


FINANCIACIÓN DE CAMPAÑA

El derecho al voto no tiene sentido si nuestras elecciones están controladas por intereses especiales. El escenario virtualmente garantizado por la decision de la  Corte Suprema en Ciudadanos Unidos. Debemos trabajar hacia el financiamiento público total de nuestras elecciones. Apoyando a candidatos que dirigen compañas sin uso de fondos corporativos o comités de acción políticas es crucial, ya que su éxito sirve pare alentar a otros candidatos a hacer lo mismo.


JUSTICIA PENAL

America ahora representa el 25% de la población carcelaria mundial. Para terminar con nuestro incentivo institucionalizado de encarcelar debemos abolir las prisiones lucrativas, finanzas de dinero y  reducer significativamente las sentencias obligatorias por delitos no violentos. Abordar el prejuicio racial entre las fuerzas del orden público es un tema crucial en la lucha por la justicia penal. Los programas de rehabilitación que verdaderamente preparan a aquellos que vuelven a entrar en la sociedad para tener éxito deben contar con fondos suficientes.


EDUCACIÓN

Ningún estadounidense deberia entrar en deuda insuperable por obtener una educación universitaria. Es imperativo que todos los institutos y universidades públicas sean gratuitas. También debemos dejar de utilizar los programas federales de préstamos estudiantiles como una ganancia. Ademas, Estadounidenses deben poder refinanciar su deuda estudiantil para reducer las tasas de interes al igual que cualquier otro préstamo. Obtener la educación necesaria para competir en un mundo que cambia rápidamente es vital para el éxito individual y del país.


MEDIO AMBIENTE

Aire respirable y agua limpia son básicos derechos humanos. La ciencia ha demostrado que las emisiones de la quema de combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático. Debemos adoptar fuentes alternativas tales come la solar y la eólica. Los incentivos fiscales para las empresas verdes son una ganancia, ya que combaten el cambio climático y crean empleos. Ademas, la tendencia hacia la privatización y subcontratación de nuestras ulitlidades deben ser reservadas. Ninguna parte de asegurar un ambiente limpio y seguro debe de estar en las manos de empresas privadas. Nutrir nuestro planeta para futuras generaciones también exige que sigamos comprometidos con todos los enfuerzos internacionales para combatir el cambio climático, incluyendo el Acuerdo Climático de París.


CONTROL DE ARMAS

Pocos problemas muestran una brecha tan amplia entre nuestros funcionarios electos y el pueblo estadounidense como el control de armas. El 90% del público estadounidense está a favor de estrictos controles de verificaciones de antecedentes al nivel nacional. Sin embargo, el Congreso no puede aprobar una ley que requiera que personas que están bajo vigilancia terrrorista de nuestro gobierno. Otra legislación de sentido común es la prohibición de todas las armas semiautomáticas. En algunos estados, estas armas de grado militar son en realidad más fáciles de comprar que las armas de mano. El poder de la ANR no debería ser mayor que el poder del pueblo estadounidense.


CUIDADO DE SALUD

El cuidado de salud es un derecho a ser expandido, no un producto para venderse. Ya no tenemos el lujo de permitir que aquellos en puestos de poder pongan el interés de compañias de aseguransas y farmacéuticas antes de la salud de sus constituyentes. Esto es moralmente inaceptable. Debemos tener un cuidado de salud de un solo pagador. Punto.


FALTA DE VIVIENDA

Debido a falta de los recursos necesarios, la cantidad de estadounidenses que no tienen vivienda debido a enfermedad mental, adicción a las drogas y alcoholismo sigue creciendo. Y ahora podemos agregar cuentas medicas, aumentos de renta y juicios hipotecarios como razones por las cuales nuestros vecinos se ven obligados a abandonar sus viviendas y vivir en las calles o en sus automóviles. Otras naciones han encontrado soluciones a la falta de vivienda, come Finlandia, con su programa de vivienda primero. Podemos y debemos acabar esta pesadilla moral y humana.


INMIGRACIÓN

Ningún problema corta el núcleo de lo que somos como nación más que la inmigración. Un camino claro hacia la ciudadanía que mantiene unida a las familias es esencial. Amenazando con deportar a más de 800,000 Soñadores que se hicieron vulnerables ante la promesa de un camino claro es reprobable. La militarización de cumplimiento de la ley debe ser detenida. Tratando a quienes buscan una vida mejor come delincuentes no es la respuesta. Es parte del problema.


DESIGUALDAD DE INGRESOS

Necesitamos hacer que las corporaciones paguen su parte justa de impuestos, instituir un impuesto a los especuladores de Wall Street y tener un impuesto más progresivo sobre los millonarios. Estas son solo algunas de las maneras de comenzar a arreglar el sistema manipulado por los ricos para el beneficio de los ricos. El dinero está ahí para abordar todos los problemas que enfrentamos.
Lo que fatla es coraje politico para usarlo pare el bien común.


DERECHOS LGBTQIA

Todos los estadounidenses merecen igualdad de derechos, dignidad y acceso. No podemos permitir la discriminación contra la comunidad LGBTQIA en ningún aspecto de la vida estadounidense, incluyendo la igualdad de trato en empleo, cuidado medico, la educación, el ejército y vivienda.


SALARIO DIGNO

El derecho de cada estadounidense a buscar la felicidad es imposible sin un trabajo que pague un salario digno. Debemos tener un salario mínimo federal de $15 que tambien incluya un ajuste real del costo de vida. Al hacer frente las reparaciones necesarias de nuestra infraestructura y adoptando un futuro verde y sostenible podremos crear el tipo de trabajos necesarios para impulsarnos a todos hacia adelante.


PAZ

Usar la guerra como primera opción solo beneficia a aquellos que la ven como centro de ganancia. En un mundo donde la amenaza del crecimiento nuclear aumenta diariamente, buscando la paz a través de coperacion y esfuerzos de ayuda humanitarian es la única manera de prevenir nuestra derrota. En el Medio Oriente una solución entre dos estados garantiza el derecho de la paz que permite que Israel y los Palestinos convivan pacíficamente permanece la mejor avenida para una paz duradera. El mover la embajada de los Estado Unidos a Jerusalén es un acto incendiario que solo hace esto más deficil.


VOTACIÓN

Ningún derecho es más central para la democracia que el voto de todos los estadounidenses y ningún derecho ha sido más atacado. Las comunidades de color están sistemáticamente sujetas a restricciones de acceso a las urnas. Ante todo, debemos tener un sistema nacional para el registro automatico de votantes. También se debe eliminar la carga injusta de votar para millones de estadounidenses declarando el día de las elecciones un día feriado nacional o moverlas a un día feriado existente.